jueves, 24 de octubre de 2013

Opiniones #02: Elige ser amable

16166931Cuando estaba leyendo La Leccion de August comencé a pensar en el primer precepto que el profesor le dio a la clase.
"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable"
¿Alguna vez te pusiste a pensar en cuanto puede afectar una palabra o un hecho a una persona? Todo cambia depende en el lugar en el que estes pero, obviamente, te gustaría que las personas sean amables con vos. Una acción puede repercutir ampliamente en la vida de los demás y para eso cito a John Green en Buscando a Alaska

"Si tan solo pudiéramos ver la interminable cadena de consecuencias que resultan de nuestras acciones más pequeñas"
Por lo tanto, elegir qué decir en el momento indicado puede producir consecuencias buenas, mientras que hacer un mal comentario puede detonar una cadena de acciones que no serán beneficiosas y, así, volvemos a los preceptos
"Las palabras amables no cuestan mucho, pero logran muchas cosas" 
¿Cuándo fue la última vez que elegiste ser amable? ¿Cómo eso afectó positivamente en la vida de los demás? Simplemente ser amable conlleva a estar bien con uno mismo, sentirse bien.
"¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser más amables que lo necesario? [...] Qué cosa tan sencilla, la amabilidad. Una buena palabra de ánimo que alguien te ofrece cuando la necesitas. Un acto de amistad"
 ¿Podemos respetar aquella regla? Seamos siempre un poco más amables de lo necesario, demos palabras de ánimo a quienes lo necesitan y ayudemos a quienes simplemente necesitan una mano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario