viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña #08: El Héroe Perdido (Los Héroes del Olimpo #01) de Rick Riordan

Título Original: The Lost Hero 

Autor: Rick Riordan

Síntesis:Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Mi opinión: Los Heroes del Olimpo es una nueva saga de Rick Riordan situada después de la saga de Percy Jackson, creo que es muy necesario leerla antes de comenzar esta por el hecho de entender algunos detalles o simplemente para no spoilearla. 


Cuando empecé a leer el libro estaba como "¿dónde está Percy?" y cosas como esas pero después de las primeras páginas comencé a querer a los nuevos personajes. 

Jason Jason Jason... qué hacer con vos?. Empecé a enamorarme de él, lo admito. Me gustó mucho que, a pesar de no recordar nada, puso a sus amigos por sobre él. Me gustó su punto de vista romano, muestra un poco más de la mitología.

Piper me encantó, al principio me parecía rara porque la esperaba como Annabeth pero es diferente aunque eso no quiera decir que sea algo malo. Al pasar la historia me empezó a gustar más y también su relación con Leo y Jason. Creo que terminó de gustarme con la frase que le dijo a Drew: 
"En caso de que creas que no soy una verdadera hija de Afrodita" dijo Piper "ni siquiera mires a Jason Grace. Él no lo sabe todavía, pero él es mío"

Leo por ultimo... le dio ese toque gracioso que todos los libros de Rick tienen. No deja que su pasado lo ciegue completamente y eso me gustó mucho. 

Un detalle que no esperaba -aunque a la vez si- fue que los 3 sean hijos de dioses diferentes a los "utilizados" en la saga de Percy, creo que le agregó interes.
En ningún momento me aburrió, está lleno de aventura y también de amistad. 

5 Estrellas y no puedo esperar a leer el 2do libro.


Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario