domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña #11: Percy Jackson y el ladrón del rayo (PJ y los Olímpicos #01) de Rick Riordan

28187Título Original: The Lightning Thief (Percy Jackson and the Olympians #1)

Autor: Rick Riordan

Síntesis: Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.

Mi opinión: Leí este libro mucho tiempo después de haber visto la pelicula. Decidí leerlo porque quería leer el 2do antes de que se estrene su pelicula en el cine y no sabía si iba a haber muchos cambios en la relacion pelicula-libro del 1.

Cuando la pelicula salió la amé, creo que Logan Lerman le dio el toque que necesitaba para amarla completamente. Al comenzar a leer el libro de mi cuenta de cuantas diferencias hay entre ellas, el simple hecho de la edad de Percy ya me hacía cambiar la historia.

El libro me gustó mucho aunque creí que no lo haría. Después de haber terminado 
 agas/trilogías como The Hunger Games, Cazadores de sombras (TMI y TID) o Divergente, creí que no me gustaría algo TAN ficticio como lo es Percy Jackson pero me encantó. 

El toque final que hizo que me gustara mucho el libro es el hecho de que este narrado por Percy. Estoy acostumbrada a leer libros desde un punto de vista femenino y este realmente me sorprendió.

Mi puntuación es: 


Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario