lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña #20: Ceremonia Secreta de Marco Denevi.

916670Título Original: Ceremonia Secreta

Autor: Marco Denevi

Síntesis: La señorita Leonides se movió sobre su asiento del tranvía, tosió y se volvió hacia la persona ubicada a su lado. La muchachita la miraba, fijamente, como a la espera de que sucediera algo. La señorita Leonides apartó la vista. Se sintió amenazada. Aquella joven había comenzado a envolverla, a comprometerla, le trasvasaba una carga, un peligro. Hasta la coincidencia de estar vestidas de luto creaba entre ambas un misterioso vínculo que las separaba de los demás y las colocaba juntas y aparte. Pero nadie es llamado gratuitamente por el destino. La señorita Leonides todavía no lo sabía pero en ese momento comenzaba a formar parte de una ceremonia secreta.

Mi opinión: 
Pareciera que el autor empieza a escribir sin plan dejando que los personajes decidan de lo que se tratará la historia. Así se desarrollan los hechos y el final es tan inesperado...
Ceremonia Secreta es uno de esos libros raros que te dejan confundido si los lees demasiado rápido, es un libro para leer más de una vez. Cuando me lo encargaron para el colegio lo leí super rápido y al terminar me di cuenta que era un desastre.
Para poder entenderlo hay que interpretarlo y no tomarlo rápidamente porque sino no se entienden la mitad de las cosas.
El libro al final me gustó pero no es uno que leería más veces por diversión. Es bueno, Denevi sabe lo que hace cuando escribe, pero no terminó de convencerme totalmente.

Mi puntuación es:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario