miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña #25: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Título Original: The Hunger Games

Autor: Suzanne Collins

Síntesis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Mi opinión: Los Juegos del Hambre es el primer libro en la trilogía escrita por Suzanne Collins. En este se presentan los personajes de una manera arriesgada ya que son enviados a estos juegos, obligados a usar lo mejor de si mismos para sobrevivir.
Hace 74 años hubo una guerra que dejó al Capitolio a cargo de los 12 distritos. Este, desde entonces, se abasteció con los frutos que cada uno de ellos le daba. Por ejemplo, el distrito 4 es especialista en la pesca, mientras que el 12 es especialista en la minería.
Desde aquella guerra se realizan "Los Juegos del Hambre" dentro de Panem, es una manera de mostrarles a los distritos que el Capitolio es quien gobierna. Estos juegos consisten en convocar a una chica y un chico de cada distrito y enviarlos a una arena de juego en la cual tendrán que pelear por sobrevivir y, el último vivo, será el vencedor. Este obtendrá bienes para su familia y para todo su distrito, por lo que cada año todos intentan ganar debido a la obvia pobreza que hay en cada uno de los distritos.
La elección de quienes serán los tributos se realiza mediante un sorteo en el día de la Cosecha. La historia comienza a ponerse entretenida en ese momento, cuando anuncian que Prim es la elegida para representarlos. Katniss -la protagonista y quién narra el libro- ve este suceso, su hermana menor no podía ser la elegida... 
Katniss se presenta como voluntaria y, luego, Peeta es elegido. 
A partir de ese momento comienzan con el viaje que los llevará directo a la muerte ya que no se consideran con muchas posibilidades.


Amo a Katniss como protagonista, me gusta su manera de narrar los hechos y cómo es tan apegada a su familia. Peeta es muy dulce y sabe cómo enamorarte.
El libro me gustó mucho, fue un buen comienzo de la trilogía. Es imposible no querer seguir leyendo después de esto. Desde el comienzo del libro estás en shock esperando qué va a suceder en el próximo capítulo, sin poder parar de leer.
Todos los personajes tienen algo que los hace únicos y Suzanne hizo un gran trabajo al imaginar a cada uno de ellos. 
Mi puntuación:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario