jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña #35: Harry Potter y La Piedra Filosofal de J.K Rowling.

15868Título Original: Harry Potter and The Sorcerer's Stone

Autor: J.K Rowling

Síntesis:  Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi opinión:  
«Escribirán libros sobre Harry... todos los niños del mundo conocerán su nombre.»
Hace muchos años que quería leer esta saga pero siempre por algún motivo lo postergaba. Hace un tiempo me prestaron el libro por lo que lo empecé enseguida y así lo terminé. 
Es un libro de lectura muy rápida y simple, creo que es más que nada un libro para chicos. Estoy acostumbrada a leer sagas por lo que amo tener más libros de Harry por leer.
Los personajes me encantan, creo que haber visto primero las 8 películas y después leer los libros le da un sentimiento distinto. Amo a Dumbledore, su sabiduría y experiencia me encantan aunque no haga mucho en este primer libro.
"Hay que tener un gran coraje para enfrentar a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para respaldar a nuestros amigos"
Harry como personaje me gusta bastante, al igual que Ron y Hermione aunque me parece que este primer libro es muy corto y no se llega a apreciar realmente lo que son entre ellos.
El libro está narrado en 3era persona y este narrador es omnisciente. Algo bueno de éste es que no deja que te pierdas mucho sobre lo importante y tampoco se excede en descripciones lo que favorece al lector.

Harry Potter sin duda es un gran éxito, es un libro que puede ser leído tanto por chicos como por adultos y siempre van a pasar un buen momento. Creo que nadie debería perderse la oportunidad de leerlo.
Mi puntuación:
Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario