viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña #41: 22/11/63 de Stephen King

¿Qué estoy leyendo?Título Original: 11/22/63

Autor: Stephen King

Síntesis: En Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?

El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?





Mi opinión:
Este es el primer libro que leí de Stephen King, creo que fue un error ya que es muy largo (859 páginas en su versión en español) y a veces perdía el hilo de la historia. 
Todo comienza cuando Al hace que Jake viaje al año 1958 por una grieta -no estoy segura cómo explicar qué es el lugar por el que pasa- para evitar que asesinen al presidente Kennedy en 1963 pero, para esto, tendrá que vivir 5 años en el pasado y es ese el motivo por el cual suceden tantas cosas. 
El libro está narrado en primera persona de la mano de Jake (o George), quien nos cuenta todo lo que le pasa en sus diferentes viajes al pasado.
Jake/George me gustó mucho como personaje principal, creo que Stephen hizo un muy buen trabajo con él. No tengo mucho para decir sobre Jake más que me encantaron las partes con Sadie ya que estoy acostumbrada a leer cosas románticas. 
Sadie es un personaje que no terminó de gustarme -excepto en las escenas con Jake- ya que se ve muy de lejos y no se profundiza demasiado. En lo que relaciona a la historia Sadie es de quién se enamora Jake en los años del pasado.
"Puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa, solo di que te quedaras. Y que aun me quieres"
El libro es muy bueno y recomendable. Por lo que estuve investigando este es de los primeros libros en que S. King no utilizó el terror, sino el suspenso y otros factores que hacen al lector querer saber cómo termina la historia y si Jake pudo o no cambiar el futuro. 
Al estar acostumbrada a libros con mucho diálogo se me hizo difícil tener una lectura continua del libro pero valió la pena y es por eso que lo terminé. 
No puedo contar mucho del libro sin arruinarle alguna parte -y no quiero hacerlo- así que dejaré mi reseña acá y les recomiendo que lo lean si tienen la oportunidad porque es un libro muy bueno. 
Mi puntuación: 4.5/5

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario