miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña #42: Inferno de Dan Brown

¿Qué estoy leyendo?Título Original: Inferno

Autor: Dan Brown

Síntesis: En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo
ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Mi opinión: 
"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en época de crisis mortal"
INFERNO es el último libro escrito por Dan Brown hasta el momento. Con Inferno no solo aprendemos de arte, sino de historia, códigos y símbolos. Personalmente es el primer libro que leí de Brown y me sorprendió mucho su manera de contar las cosas y la fluidez de la lectura.
Inferno comienza con Robert Langdon quien se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y, por lo tanto, amnesia. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior pero pronto descubre un dispositivo que lo lleva a adentrarse en historia de la Divina Comedia escrita por Dante Alighieri. 
A través de los 104 capítulos de esta historia podemos ir descubriendo el "acertijo" junto con el protagonista. Tengo que admitir que el libro me sorprendió ampliamente por la manera en la que todo estaba relacionado: cada pista llevaba a la siguiente.
Esta clase de libros no es la más común en mis lecturas y ahora siento que tengo que leer más libros de Dan porque quedé realmente sorprendida. 
Es un libro muy rápido de leer y el cual no es necesario saber sobre todos los temas de los que trata porque los explica claramente para personas que no sabemos sobre arte, códigos o símbolos. 
Recomiendo este libro a cualquier lector, sea principiante o no, ya que es muy fácil de leer y siempre te da ganas de seguir leyendo. 

Mi puntuación: 

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario