viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña #51 : Ciudad de cristal de Cassandra Clare

CIUDAD DE HUESO (#01) - CIUDAD DE CENIZA (#02) - CIUDAD DE CRISTAL (#03)

7876139Título Original: City of Glass (The Mortal Instruments #03)

Autor: Cassandra Clare

Síntesis: 

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Mi opinión: 
En un principio Ciudad de Cristal era el último libro de la trilogía pero después Cassandra decidió seguir la saga por lo que escribió Ciudad de los Ángeles Caídos.
En este libro entran muchos personajes nuevos que encajan perfectamente. Lo que más me gusta del mundo creado por Cassandra es que todo está perfectamente armado y cada personaje está perfectamente creado para coordinar con todos los demás. 
Los personajes originales siguen sorprendiendome. En esta oportunidad conocemos un poco más la historia de Jocelyn, Luke y Valentine, también conocemos detalles sobre Idris y sobre los "poderes" que tiene Clary.
En este libro comienza a gustarme aún más Alec. De más está decir que amo su pareja con Magnus pero no quiero entrar en detalles.
"He visto como la miras y no puedes tenerla. A lo mejor simplemente nunca supiste qué se siente al querer algo que no puedes tener" - Alec a Jace. 
Además la pareja Jace-Clary no me convence del todo en este libro. Siento que, por más que ambos estén enamorados, a veces son raros no se cómo explicarlo. Jace tiene el don de enamorarme con cada cosa que dice o hace, me encanta el personaje pero en solitario.
 "Debería protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer" - Jace a Clary
Ahora hablemos sobre Simon quien es uno de mis personajes preferidos. Creo que después de verlo/leerlo tan triste en los primeros libros me da pena y ganas de darle cariño. Es un personaje que me gusta mucho porque, a pesar de ser rechazado, sigue siendo el mejor amigo de Clary sin importar qué y eso es lo que hacen los amigos: estar ahí pase lo que pase para decirte qué está bien y qué no. 
"No eres la única persona que se ha sentido abandonada alguna vez" - Simon a Clary 
Para finalizar quiero decir que Ciudad de Cristal es uno de mis libros favoritos de la saga. En todo momento hay acción y nunca podes dejar de leer. 
Con su narrador en 3era persona hace que la lectura sea muy rápida y fácil para que cualquier persona pueda leer el libro.
Mi puntuación es:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario