lunes, 6 de enero de 2014

Reseña #53: La Cura Mortal de James Dashner.

15677818Título Original: The death cure (Maze Runner #03)

Autor: James Dashner

Síntesis: 

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Mi opinión: 
Es muy complicado hacer una reseña de un tercer libro sin spoilear los anteriores pero voy a intentarlo.
La Cura Mortal es el 3er y último libro en la trilogía Maze Runner. En muchas oportunidades, cuando leemos sagas o trilogías, tenemos miedo de que el final sea malo y nos haga desprestigiar el resto de los libros que si han sido buenos pero en esta oportunidad tengo que decir que el final fue perfecto.

Creo que James tiene una creatividad e imaginación impresionantes, me encantó todo sobre la trilogía. Cada personaje tenía su lugar y un por qué estar ahí y fue verdaderamente genial. NECESITO admirar que Dashner no tuvo que utilizar el típico estereotipo de "adolescente malo que enamora a la chica y también a todas las lectoras con su personalidad" para crear una historia asombrosa. 

Thomas es uno de mis protagonistas preferidos, todo de él es genial. Durante todos los libros pudimos conocerlo y, en este último, aún más. Su perspectiva cambió bastante durante los 3 libros pero me encantó como siempre fue fiel a sus amigos y a sus pensamientos. 
Teresa y Brenda fueron quienes más me confundieron en este libro pero me encantó cómo terminó ya que estaba un poco cansada de ellas.
El punto específico que quería tocar era la amistad y como Thomas, Newt y Minho atravesaron todo juntos. A veces me parece extraño hacer estas observaciones en personajes ficticios pero realmente me gustaría tener una amistad así: quienes dejan todo por ayudar a su amigo sea cual sea la situación en la que se encuentre.

Para concluir quiero decir que no fue exactamente el final que esperaba pero no me decepcionó en lo absoluto. Me gustó como concluyeron las cosas con un determinado personaje -no quiero spoilear- para dar paso a otro. 
James Dashner se convirtió en uno de mis autores preferidos por mucho. Ya tengo Virus Letal -la precuela- en mi estantería así que veran su reseña muy pronto por acá.

Mi puntuación es:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.





1 comentario:

  1. La verdad es que este libro me encantó, aunque hay cierto momento en el que tuve ganas de matar al autor por hacer eso (supongo que sabrás a lo que me refiero, pero no quiero poner spoilers)
    Muy buena reseña ^^

    ResponderBorrar