martes, 7 de enero de 2014

Reseña #54: Si decido quedarme de Gayle Forman

7844869Título Original: If I stay (If I stay #01)

Autor: Gayle Forman

Síntesis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi opinión: 
Si decido quedarme, o If I stay, es el primer libro que leí de Gayle Forman. Había leído muchas críticas buenas sobre él así que le di una oportunidad. 

El argumento principal se basa en Mia, una adolescente de 17 años que sufre un accidente de tránsito el cual acaba con la vida del resto de su familia. A través de las páginas de este libro podemos reflexionar mucho de lo que sería estar en su situación: si seguir luchando o darse por vencido. 
Creo que lo que mas me gustó del libro es la idea de que, cuando una persona está entre la vida y la muerte, el alma se desprende del cuerpo y es capaz de analizar cada uno de los aspectos de su pasado, presente y futuro.

Los personajes de este libro me gustaron bastante. Mia, por un lado, es quien nos narra la historia y nos deja conocer todo su mundo y sus relaciones con el resto de los personajes. Me gustó su manera de contar las cosas, de expresar eso que todos alguna vez nos preguntamos: si toda nuestra familia ha muerto y podemos elegir, ¿elegiríamos quedarnos o irnos con ellos?
Por otra parte tenemos a Adam, el novio de Mia, quien hizo lo imposible por verla y decirle todo lo que sentía aunque ella estaba acostada en esa camilla con muchas manguerillas conectadas. Adam fue mi personaje preferido del libro, podríamos decir que hasta una parte de mi corazón se enamoró de él. 
"I'll let you go. If you stay" 
El final me gustó mucho y me dejó con ganas de más que, según me enteré, lo leeremos en "Where she went" el segundo libro de la saga. 
Un buen mensaje que deja este libro es que, aunque te pasen cosas malas en la vida, siempre hay una razón para quedarnos, para seguir, para superarnos a nosotros mismos y al dolor. Después de todo el dolor SIEMPRE hay algo mejor esperándonos donde menos lo esperamos. 
If I stay es un libro muy rápido de leer ya que solo tiene unas 200 páginas. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro que, por más que sea un poco depresivo, te hace reflexionar mucho sobre la vida y las elecciones que tomamos. 
Mi puntuación es:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario